Experiencias “Viví Ciencia”: el 80% de los alumnos quiere ser científico

Este viernes continúan las actividades donde los alumnos de escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe experimentan junto a los científicos del Instituto IIDEFAR - Max Planck Rosario.

CONCLUSION, 4 de agosto de 2017 - Iniciando el cuarto mes de prácticas, este viernes llegarán al Instituto IIDEFAR – Max Planck Rosario los alumnos de la escuela Emilio Ortiz Grognet de Rosario para participar de “Viví Ciencia”, una experiencia donde utilizarán el equipamiento tecnológico en los laboratorios y conocerán de cerca el trabajo científico.

“Viví Ciencia” comenzó en el mes de mayo como una de las propuestas en las que el Max Planck Rosario abre sus puertas y comparte el conocimiento científico con la sociedad.

Durante las experiencias “Viví Ciencia”, los alumnos participan de una charla de divulgación científica. Luego en los laboratorios experimentan con las propuestas “La Naturaleza en Colores” en Química; “El Misterio del pH” y “Viaje al interior de una proteína” en Bioquímica y Biofísica; y “Células que sanan” en Biología Celular.

Tras meses intensos de experiencias y el paso de 150 alumnos de distintas escuelas secundarias de la provincia de Santa Fe, más de la mitad de los jóvenes que fueron protagonistas de “Viví Ciencia” manifestaron que evalúan continuar una carrera universitaria vinculada a la materia. En tanto, un 24 por ciento de ellos aseguró que ya tiene definido estudiar alguna carrera afín.

“Viví Ciencia” se enmarca en el programa “Acá Hay Ciencia” y cada una de sus propuestas es posible gracias al apoyo de Fundación Bunge y Born, Fundación Medifé y Editorial Siglo XXI.