EVOLUCIÓN 2021, un programa de formación para la gestión y evaluación de modelos educativos híbridos

La situación actual nos invita a repensar el sistema educativo en su totalidad y, en particular, qué educación queremos y podemos ofrecer a niños y adolescentes de nuestro país en un contexto donde la tecnología juega un rol fundamental.

Por eso, en 2020 la Fundación Bunge y Born desarrolló un acuerdo colaborativo con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC), para llevar adelante EVOLUCIÓN, un programa inédito, dirigido a hacedores de políticas públicas educativas de todo el país con el objetivo de aportar estrategias y procesos innovadores y efectivos para la educación argentina en la pospandemia.

Este año, tras el contexto educativo actual, se lanza EVOLUCIÓN 2021: Herramientas para gestionar modelos educativos híbridos. El programa está compuesto de dos módulos y tiene como objetivo seguir capacitando a quienes están a cargo de la toma de decisiones y planificación de los diferentes niveles educativos. La Fundación Bunge y Born, a través de su Programa Georges y Jorge Born en Educación, ofrecerá 40 becas para cada módulo.

El primer módulo, “Evaluación de ecosistemas educativos basados en tecnología” está dirigido a equipos técnicos y hacedores de política educativa. El mismo es un curso exclusivo y con invitación cerrada que se dictará de forma virtual entre el 19 y el 30 de abril.

El segundo módulo, “Gestión de proyectos educativos basados en tecnología”, está destinado a supervisores escolares de nivel primario y secundario y se llevará adelante entre el el 3 y el 14 de mayo. En este caso, la inscripción será abierta, aunque se priorizará a quienes tengan particular iniciativa en llevar adelante proyectos educativos mediados por tecnología. Se becará a 40 supervisores de todo el país, quienes participarán del curso a distancia, y recibirán herramientas para organizar, coordinar y evaluar proyectos educativos en la pospandemia.

El curso tiene una duración total de dos semanas, con una dedicación de 20 horas en total. Las clases con modalidad sincrónica son los lunes, miércoles y viernes de 15h a 17h y los martes y jueves el trabajo es asincrónico.

El plazo para la postulación de la convocatoria de supervisores es el 26 de abril a través de este formulario. El 28 de abril se comunicará vía mail a los postulantes seleccionados para participar del programa.