top of page
top

Equipos técnicos de 14 provincias participaron de EVOLUCIÓN 2021

La educación en el mundo enfrenta complejos desafíos para ofrecer a todos los alumnos herramientas que les permitan desenvolverse en un mundo en constante cambio. El contexto actual aumenta estos desafíos y exige que el sistema educativo acelere vertiginosamente su respuesta para poder garantizar la continuidad de la educación.


En 2020 la Fundación Bunge y Born junto al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (TEC) llevaron adelante EVOLUCIÓN, un programa intensivo que busca acercar a actores clave del sistema educativo herramientas teóricas y prácticas para la planificación estratégica de la educación híbrida y a distancia.


Este año, entre el 19 y el 30 de abril, se llevó adelante el primer módulo de EVOLUCIÓN 2021: “Evaluación de ecosistemas educativos basados en tecnología”. Participaron 25 referentes de los equipos técnicos de los ministerios de educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santiago del Estero, Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur y Tucumán.


Durante las dos semanas del programa, especialistas del TEC compartieron 12 horas de encuentros sincrónicos con los participantes, donde a través de actividades colaborativas se abordaron los diferentes aspectos para evaluación de ecosistemas educativos basados en tecnología. Los participantes trabajaron por regiones en la elaboración de un proyecto concreto a partir de las experiencias y necesidades de cada región de nuestro país.


Durante las próximas semanas, más de 60 supervisores escolares de todos los niveles educativos participarán del módulo especial “Gestión de proyectos educativos basados en tecnología”.


73 visualizaciones
bottom of page