El Laboratorio de industrias creativas lanza el "Taller de ideas (D+O) Desafíos+Oportunidades"

El Laboratorio de industrias creativas es una iniciativa conjunta de la Fundación Bunge y Born, la Fundación Ortega y Gasset Argentina y la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, con el objetivo de ofrecer respuestas para un sector de enorme influencia y peso en la sociedad actual, que sufrió un gran impacto a causa de la crisis sanitaria global.

Este programa se propone como un espacio de reflexión y discusión sobre el diseño de nuevas estrategias para el financiamiento del sector, las nuevas competencias necesarias para la puesta en marcha de modelos innovadores apalancados en el sector público y la sociedad civil. A su vez, como un espacio de acción para que creativos y emprendedores puedan trabajar en el diseño, testeo e implementación de un proyecto innovador que sea referente para distintas industrias.

En el mes de octubre inicia el Taller de ideas (D+O) Desafíos+Oportunidades, un espacio de capacitación de 5 encuentros que busca brindar herramientas e instrumentos estratégicos para la planificación, comunicación, gestión y desarrollo exitoso de proyectos y emprendimientos de las Industrias Creativas.

El programa está dirigido a gestores y empresarios de la cultura, emprendedores, profesionales independientes y artistas que estén trabajando en proyectos del campo del diseño en general y/o proyectos destinados a industrias culturales, con más de 2 años de trabajo.

El objetivo final es que los participantes finalicen el taller con capacidades básicas pero fundamentales para la estructuración correcta de los proyectos a la hora de construir un emprendimiento de negocios. Al finalizar, aquellos proyectos que estén en un estadío avanzado, contarán con una instancia de prototipado híbrido y serán evaluados para ser testeados en el Museo Nacional de Bellas Artes y en la Asociación de Amigos del mismo museo.

Condiciones y selección

Podrán postularse emprendedores, gestores y profesionales independientes de todo Latinoamérica. Los participantes de Argentina, podrán postularse a una beca de hasta el 100%, otorgada por la Fundación Bunge y Born. En caso de ser seleccionado/a para obtener la beca, es necesario pagar un derecho de inscripción obligatorio de $1500. (Ver costos sin beca en el programa completo).

Para los postulantes del resto de la región, el costo del taller es u$s120. En este caso, consultar el procedimiento a lab.industriascreativas@gmail.com

Podés descargar el programa completo acá.

Las postulaciones se recibirán hasta el 15/10, inclusive, vía este formulario.

Para saber más sobre el Laboratorio de industrias creativas, podés visitar nuestra página web.