top of page
top

¡El Festival educativo Spark llega a Neuquén!

El Festival educativo Spark para docentes de contextos rurales aterrizará en la ciudad de Neuquén el próximo 6 de agosto, en el Espacio Duam de la capital, en alianza con el Ministerio de Educación de Neuquén y el Consejo Provincial de Educación.


Esta quinta edición del festival educativo, que realizamos en el marco del Programa Sembrador, se tratará de una intensa jornada en la que más de 1.000 docentes de contextos rurales se capacitarán en diversas temáticas en torno a la ciencia, el arte y la tecnología, con la educación como eje transversal.

docentes rurales reunidos en el festival educativo Sparl

En el Festival Spark buscamos:


  • impulsar el intercambio de ideas creativas para la resolución de problemas educativos.

  • identificar oportunidades para potenciar la enseñanza, gestión y/o supervisión en contextos escolares rurales.

  • compartir prácticas educativas positivas que tengan potencial para trascender fronteras geográficas, interdisciplinares y culturales.

Docentes rurales participando del Festival Spark

El festival nació en 2018 con una prueba piloto en Ciudad de Buenos Aires, donde participaron 180 docentes de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de que se convierta en una propuesta anual e itinerante. En 2019, el festival se trasladó a Córdoba, donde el festival creció y llegó a albergar a más de 600 docentes. Luego de la pandemia, en 2022, Tucumán recibió al festival con 1.000 docentes de contextos rurales de la provincia y, el año pasado, en el Espacio Julio Le Parc de la ciudad de Mendoza, el festival recibió a 1.000 docentes de la provincia.




46 visualizaciones

Comments


bottom of page