EJE 2022: 4 nuevos espacios se suman a la propuesta de Primera Infancia

Este año EJE (Espacio de Juego y Encuentro), la propuesta que tiene como objetivo promover el hábito del juego compartido entre el adulto (madre/padre/tutor) y el niño, y generar evidencia transferible al ámbito de las políticas públicas, regresa con mucha más fuerza.

Al trabajo que la Fundación Bunge y Born lleva realizado desde 2019 con la Asociación Civil GES, se suman cuatro nuevas organizaciones: Fundación Convivir, Asociación Civil Jardín Maternal y Comunitario "Rayito de Esperanza", Asociación Civil Jardín Maternal y Comunitario "Gurises" y la Asociación Civil Jardín Comunitario "Años Felices".

“En EJE aprendí que tengo que tomarme un tiempo para jugar con mi hijo. Que le preste atención.”, aseguró una madre participante del programa

Durante las últimas semanas, la Fundación Bunge y Born firmó los acuerdos de trabajo con las cuatro nuevas organizaciones para que, de esta manera, sean cinco los Centros de Primera Infancia donde se desarrollará EJE durante el 2022.

Estos espacios, especialmente acondicionados con tarjetas de actividades, juegos de bloques, materiales de librería y espacio de guardado, alfombra de goma eva, piso vinílico e iluminación, están pensados para que sea un lugar seguro donde los niños compartan tiempo de calidad con los adultos a su cargo y, a su vez, desarrollen distintas habilidades relacionadas con el lenguaje, la capacidad de representación abstracta, habilidades metacognitivas y de autorregulación.

“Me ayudaron a saber jugar con ella, a darme cuenta de algunas cosas, sentarme a armar algo, contarle un cuento. Ahora yo le invento cuentos”, Andrea, mamá de Ciro, participantes de EJE

Luego de varios meses de trabajo de preparación y obra en los espacios,

capacitación de profesionales a cargo y la coordinación con cada espacio de

Primera Infancia, en abril comenzarán a funcionar, albergando a más de 100