NOVEDADES

Comienzan a desarrollar un mapa de Chagas de Argentina

Entrevista en Radio Nacional a Antonio Vázquez Brust, Fellow de la Fundación Bunge y Born y líder del proyecto, especialista en ciencia de datos y sistemas de información geográfica (GIS).



RADIO NACIONAL / LRA 17 ZAPALA, 18 de julio de 2018 - La Fundación Bunge y Born convocó a la Fundación Mundo Sano y a la empresa Grandata para desarrollar en conjunto un mapa ampliado de zonas de riesgo del Chagas en la República Argentina, y potencialmente de otras enfermedades infecciosas que afectan a personas en situación de vulnerabilidad.


“En este proyecto buscamos desarrollar un mapa general de Chagas, a nivel país y con la máxima precisión geográfica posible”, manifestó Antonio Vázquez Brust, líder del proyecto, especialista en ciencia de datos y sistemas de información geográfica (GIS).


Para diseñar la metodología de recopilación de datos y creación de índices, se conformó un equipo notable con médicos, epidemiólogos, matemáticos, especialistas en planificación urbana, sociólogos, economistas y politólogos, con experiencia en técnicas de análisis estadístico y computacional de grandes volúmenes de datos.



Entrevista completa ↘︎



#chagas #bigdata #infecciosas #fms #grandata

Entradas recientes

RECIBÍ NUESTRAS NOVEDADES

SEGUINOS

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • RSS - Gris Círculo

Somos una organización sin fines de lucro fundada en 1963, con sede en Buenos Aires, Argentina. Promovemos el conocimiento y la innovación en beneficio de nuestra sociedad.

Tel. +54 (11) 4318-6600

25 de Mayo 501 6º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

ARGENTINA

©2020 Fundación Bunge y Born / Política de privacidad