Celebramos la curiosidad junto a Expedición Ciencia en la Ciudad Cultural Konex

Con un festival que reunió a más de 1000 personas bajo el lema “Celebremos la curiosidad”, Expedición Ciencia conmemoró 15 años de trabajo. El evento, que tuvo como socios principales a la Fundación Bunge y Born y Pan American Energy, se realizó en el Centro Cultural Konex.

Destacados científicos y educadores como Melina Furman, Gabriel Gellon, Pedro Bek, Rodrigo Laje y Lorena Rela, entre otros, abordaron preguntas tales como "¿Cómo funciona nuestro cerebro cuando pensamos?" , "¿Qué es ser un científico?", "¿Cómo es la vida de un científico?". Además, se realizaron experimentos en vivo, actividades artísticas, hubo shows de stand up y bandas de música.

Numerosas organizaciones se hicieron presentes en el festival a través de stands, entre los cuales destacan Crono Argentina, El Gato y la Caja, Red Citeco clubes de ciencia, Infinito por Descubrir, Física de la Acrobacia, Ciencia bajo la Lupa, Cartoonneros, UNQUI, así como la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, y el Laboratorio de Neurociencias de la Universidad Torcuato Di Tella.