Acuerdo con Tucumán para capacitar a docentes de contextos rurales

La Fundación Bunge y Born, representada por su Director Ejecutivo, Gerardo della Paolera, firmó un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Educación de Tucumán, en el que ambas partes expresan su intención de trabajar juntos en el fortalecimiento de la educación rural en la provincia.

Asimismo, comprendiendo la importancia de generar espacios de formación especializada para docentes de contextos rurales, firmaron un acuerdo específico para implementar este año el primer Programa Especializado en Educación Básica para Contextos Rurales, que fue elaborado junto a la Fundación Perez Companc y la Universidad Austral en el marco del Programa Sembrador.

El Programa Especializado se ofrece en formato MOOC: cursos online, masivos, abiertos y gratuitos, especialmente pensados para docentes de contextos rurales.

Consta de 4 cursos:

- Educación en contextos rurales: perspectivas para América Latina.

- Gestión estratégica de escuelas en contextos rurales.

- Enseñar, aprender y evaluar en escuelas de contextos rurales.

- La escuela y su comunidad: lecciones desde la ruralidad.

Participarán más de 200 docentes de la provincia en cada uno de los cursos. Al finalizar, los docentes recibirán un certificado que acredite su aprobación y que les sumará puntaje para su carrera docente.