Acompañamos la apertura del Hospital Solidario COVID Austral

PILAR (BUENOS AIRES), 1 de junio de 2020. - Con la presencia del Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, esta mañana tuvo lugar el acto de apertura del Hospital Solidario COVID Austral.

Gerardo della Paolera, Director Ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, participó del acto de apertura junto a un selecto grupo de personas y organizaciones que fueron decisivas para concretar la puesta en marcha de la iniciativa.

Izq. a der.: Guillermo Hang (Director General de Techint), Javier Martínez Alvarez (Presidente de Tenaris), Laura Blaquier (Directora de Desarrollo Institucional, Universidad Austral), Gerardo della Paolera (Director Ejecutivo de la Fundación Bunge y Born), Fernando Iudica (Director General del Hospital Universitario Austral), Paolo Rocca (Presidente del Grupo Techint), Pablo Cingolani (Director del Hospital Solidario COVID Austral), Raúl Morales (Presidente de Iflow).

El Hospital Solidario COVID Austral está ubicado dentro del predio del Hospital Universitario Austral, en instalaciones existentes que han sido modificadas para tal fin. Cuenta con un total de 60 camas de cuidados de alta complejidad para pacientes del municipio de Pilar que no tengan cobertura médica y sean derivados desde el sistema público de salud.

Como parte de las acciones llevadas a cabo para cooperar con la situación de emergencia sanitaria en el país, la Fundación Bunge y Born sumó esfuerzos con la Escuela de Enfermería de la Universidad Austral para implementar un programa de voluntariado a través del cual más de 100 estudiantes avanzados de enfermería realizarán tareas asistenciales en terapia intermedia e intensiva en el marco del Hospital Solidario.