MásMAT
Status / Finalizado
Las habilidades matemáticas son fundamentales para el desarrollo cognitivo de los niños y para el progreso de nuestro país.
Sin embargo, según los resultados de las últimas pruebas Aprender, en Argentina 4 de cada 10 estudiantes de 6° grado de primaria no alcanzan un nivel satisfactorio en matemática.
Al mismo tiempo, los juegos mediados por tecnología son cada vez más atractivos para los niños y jóvenes. A pesar de ello, es escasa la oferta de juegos orientada al aprendizaje como se ha puesto de manifiesto en el marco de la emergencia educativa ocasionada por la pandemia de COVID-19.
NUESTRO ENFOQUE
Tenemos experiencia en proyectos que combinan tecnologías exponenciales y educación, entre los cuales se destaca el proyecto Vektor, implementado en 2019 en 80 escuelas de la provincia de Entre Ríos, con resultados positivos en la mejora de las habilidades matemáticas de los estudiantes.
Ahora nos proponemos dar un paso más con el desarrollo de un software pensado para los contenidos e idiosincrasia locales, que llegue a más usuarios y con una forma de evaluación distinta: masiva, innovadora, y de uso fuera de la escuela.
Por eso convocamos a los principales actores del ecosistema tecnológico en pos de un mismo objetivo: contribuir a que los niños argentinos estén mejor preparados para un mundo complejo y tecnológico, donde la matemática juega un rol preponderante.
En agosto de 2020, nos subimos a los hombros de gigantes como Amazon Web Services, Auth0, Digital House, Etermax, Globant, Mercado Libre y Oracle, y lanzamos MásMAT: un concurso dirigido a equipos multidisciplinarios quienes competirán para diseñar e implementar una aplicación lúdica móvil que logre, en cuatro meses, mejorar significativamente el nivel de matemática de los niños en todo el país.
Para más información, escribir a info@fundaciónbyb.org.
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ENTREGA DE PREMIOS