top of page
top
2aae47_db1b9ffaaabe41ce865903a8dfcc9590~mv2.jpg
CONCURSO "DATOS ABIERTOS Y CIUDADES VERDES"

Status / En curso

Con el propósito de contribuir al análisis del acceso a espacios verdes en ciudades, desarrollamos un Atlas de Espacios Verdes de Ciudades Argentinas, a partir de una base de datos georreferenciada con la posición, extensión, nombre y otros atributos de cada uno de los espacios verdes de acceso público presentes en las principales ciudades de nuestro país.

A partir de esta información, se generaron indicadores que muestran los lugares donde la población reside lejos de espacios públicos que permiten socializar, ejercitarse y disfrutar de la mejora de calidad ambiental que producen.

Objetivo: promover el desarrollo de proyectos que diagnostiquen el estado de los espacios verdes públicos y propongan estrategias de mejora a nivel local, utilizando y produciendo datos abiertos que permitan replicar la metodología en otras ciudades. Los participantes tendrán a sus disposición los datos, indicadores y metodología de análisis desarrollados por el Atlas de Espacios Verdes, como fuente abierta que puede ser utilizada, extendida y combinada con otras.

Destinatarios: equipos de trabajo y/o grupos de investigación de universidades de Argentina. Los equipos podrán estar integrados por estudiantes y profesores universitarios de las carreras de arquitectura, urbanismo, geografía, planificación, entre otras, así como también especialistas en análisis de datos.

Documentos modelo

Requisitos para participar del concurso:
 

  • Estar inscrito como estudiante en una universidad de Argentina.

  • El equipo deberá contar con la participación de hasta dos docentes universitarios en rol de supervisores.

  • El/los docentes supervisores deberán estar activos en la universidad correspondiente al momento de la postulación.

  • Los miembros del equipo deberán pertenecer a la misma universidad, a la cual también deberá pertenecer el docente universitario.

  • Por último, ¡completar el formulario de inscripción!

Hasta 5 proyectos ganadores

Premio: ARS$600.000 cada uno + Apoyo técnico por parte del equipo de la Fundación Bunge y Born + Difusión y exposición de resultados.

Cierre de inscripción: 5 de septiembre de 2021.

Cronograma general del concurso

FBB_Cronograma.png
bottom of page