FBB_MásSalud2022_WebBanner.png
CONCURSO MásSALUD

Status / En curso

La existencia de disparidades en el acceso a la salud es un aspecto fundamental al momento de diseñar políticas públicas. En el caso de Argentina, no todos los estratos de población muestran una probabilidad de acceso y de cobertura médica constante. En líneas generales, los segmentos de población más pauperizados y/o residentes en zonas aisladas presentan menores niveles de acceso a las prestaciones de salud (Beardsley, Wish, Fitzelle, O’Grady, and Arria, 2003; Grabovschi, Loignon y Fortin, 2013). En este sentido, nos interesa el acceso a la salud como una cuestión relevante a la hora de diseñar políticas públicas y por esta razón buscamos acompañar propuestas orientadas a mejorar esta cuestión.

NUESTRO ENFOQUE

A través de este concurso, nos proponemos reconocer e impulsar soluciones que contribuyan a la mejora del acceso al sistema de salud por parte de las poblaciones vulnerables en Argentina y generen conocimiento relevante, original y genuino.

Los destinatarios de este concurso son equipos formados por instituciones públicas y/u organizaciones sin fines de lucro, interesados en poner a disposición su conocimiento y experiencia para la resolución de la problemática identificada y dispuestos a participar de un proceso de co-creación con el equipo de la Fundación Bunge y Born.