top of page
top

Vuelven los Subsidios "Jorge Oster" para el perfeccionamiento en oncología



En la Fundación Bunge y Born, después de una interrupción de tres años, lanzamos una nueva edición de los Subsidios "Jorge Oster" para el perfeccionamiento en oncología. Estos subsidios, destinados a médicos, bioquímicos, biólogos, químicos, físicos, radiólogos, enfermeros, etc., tienen como objetivo contribuir al perfeccionamiento profesional de conocimientos de vanguardia en el exterior para promover, a su regreso, una mejor prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer.


Desde su primera edición, en 2001, más de 120 científicos de todo el país recibieron este subsidio y tuvieron la posibilidad de perfeccionarse en áreas de investigación vinculadas al cáncer en los institutos de mayor renombre a nivel mundial.


Estos subsidios buscan apoyar a profesionales en su etapa de perfeccionamiento y los compromete a regresar al país para que puedan así aplicar lo aprendido durante su estadía en el exterior.


Luis Exequiel Ibarra fue uno de los últimos beneficiarios de este subsidio, viajó a Italia, al Istituto per l'endocrinologia e l'oncologica sperimentale "Gaetano Salvatore", y nos contó sobre su experiencia.


"Gracias a este subsidio realicé una estancia de perfeccionamiento en el laboratorio de la Dra. Laura Cerchia, reconocida mundialmente por el desarrollo de aptámeros o anticuerpos sintéticos a base de oligonucleótidos, que poseen la capacidad de unirse específicamente a receptores sobreexpresados en células tumorales. Mi intención fue poder unir estos aptámeros en la superficie de nuestras nanopartículas para mejorar la performance de la TFD y, en este caso, en particular para tratar células del tumor más agresivo y con menos opciones terapéuticas dentro de los tumores de mama, conocido como cáncer de mama triple negativo."


El subsidio "Jorge Oster" incluye el traslado de los beneficiarios y el estipendio por la duración del subsidio.


Cierre de inscripciones: 29 de abril de 2024



Documentos de interés:

1482 visualizaciones
bottom of page