Visitamos la Planta Depuradora Sudoeste de AySA

El viernes 25 de noviembre visitamos la Planta Depuradora Sudoeste de AySA junto con autoridades de la organización y los integrantes de uno de los proyectos ganadores del Concurso de Aguas Claras, Agustín Rearte y Hernán Kucher.

Por parte de la Fundación Bunge y Born, participaron Victoria Huerta, Estanislao Pahn y Esteban Jobbagy, y participó también Néstor Mazzeo, uno de los expositores del Congreso "Futuros Sostenibles: Agua y Territorio" que llevamos adelante el 24 de noviembre, junto con REM.AQUA, CONICET y la Facultad de Agronomía de la UBA.

El proyecto se propone desarrollar una tecnología de tratamiento de aguas residuales mediante microalgas, a través de la implementación de una planta piloto y un fotobiorreactor de laboratorio que simula condiciones exteriores.

Este equipo, al igual que los otros siete ganadores, está participando de un proceso de co-creación junto a la Fundación Bunge y Born, y reciben un financiamiento para ejecutar el proyecto. En particular, este equipo, integrado por miembros de FAUBA, AySA, UNL, UTN y la empresa TDK Labs, trabajará en la generación, modelación, visualización y acceso a la información obtenida de estas dos plataformas para su difusión e implementación a escala local.