top of page
top

Ventanas de oportunidad en primera infancia


En los últimos años, los gobiernos de la región, las organizaciones del tercer sector y los organismos internacionales, han iniciado acciones para poner en agenda la importancia del desarrollo infantil temprano.


A su vez, desde el ámbito de las neurociencias también se han realizado grandes avances que respaldan e incentivan la intervención en edades tempranas por el impacto que una estimulación adecuada genera en el desarrollo del cerebro humano.


Parte del recorrido que realizamos en 2017-2018, consistió en la búsqueda y análisis de la evidencia disponible sobre políticas públicas y desarrollo infantil.


Si bien los desafíos pendientes en la materia son importantes, los esfuerzos de sistematización y evaluación rigurosa de experiencias en diversos países de la región son sumamente alentadores, y consideramos que es prioritario reparar en ellos a la hora de pensar programas innovadores y eficaces para los niños de nuestro país.


En la publicación “Ventanas de oportunidad en primera infancia”, compartimos nuestros propios aprendizajes sobre una serie de políticas de desarrollo infantil temprano que se han destacado en la región. Además, reunimos una serie de entrevistas a expertos en el tema que nos brindaron su enriquecedora mirada profesional sobre los avances y los desafíos pendientes para una atención integral de la primera infancia.




1071 visualizaciones
bottom of page