top of page
top

Una visita que nos abraza



Recibimos en nuestras oficinas la visita del Doctor Horacio Lucero, jefe del Área de Biología Molecular del Instituto de Medicina Regional (IMR) quien expresó su agradecimiento por el aporte y acompañamiento recibido durante la pandemia de COVID-19.


El IMR, perteneciente a la Universidad Nacional del Nordeste, fue uno de los establecimientos con el que se firmó un Acuerdo de Cooperación a partir del cual la Fundación Bunge y Born se comprometió a comprar dos termocicladores PCR e insumos necesarios para fortalecer el sistema sanitario de Chaco durante la emergencia sanitaria en 2020.




“La donación de los equipos de PCR fueron claves en un momento sanitario crítico para la provincia de Chaco”, explicó Horacio.

Gracias a esta donación, fue posible realizar 30.000 diagnósticos mediante técnicas de biología molecular de última generación. También facilitó el acceso a un subsidio del Ministerio de Ciencia y Tecnología para adquirir un Secuenciador de Nanoporos que permitió complejizar el equipamiento donado, aportando mayor conocimiento en la emergencia global y local gracias a la vigilancia de las las diversas variantes que circulan del virus desde septiembre del 2021.


El aporte estratégico de la Fundación Bunge y Born formó parte de las acciones especiales COVID-19 que realizamos para fortalecer el sistema sanitario, con el objetivo de acompañar a las instituciones que desempeñan tareas de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

41 visualizaciones

Comments


bottom of page