top of page
top

Un nuevo sistema de juegos de patio para escuelas rurales



En las escuelas, los elementos tradicionales en las áreas de juego se encuentran generalmente disociados de la estimulación del aprendizaje dentro de las aulas. Si bien las áreas de juego estimulan en gran medida el bienestar físico y el desarrollo motor, así como ciertos aspectos del desarrollo social y emocional, creemos que se puede hacer mucho más para potenciar la estimulación de habilidades precursoras del aprendizaje en el nivel inicial.


Por eso, recientemente visitamos la Escuela Nº 10 Dalmacio Vélez Sarsfield y la Escuela Nº 8 República Oriental del Uruguay, en la localidad de Baradero, junto al equipo de diseñadores y especialistas en desarrollo infantil que está trabajando con nosotros en la elaboración de un innovador sistema de juegos lúdico-recreativo para el patio de escuelas rurales. 


El objetivo es contribuir a la estimulación de habilidades precursoras del aprendizaje: funciones ejecutivas (memoria de trabajo, atención, inhibición, flexibilidad cognitiva) y habilidades para la lectura (conciencia fonológica) y la matemática (razonamiento viso-espacial, nociones de cantidad y concepto de número).



bottom of page