Trabajan para mejorar la prestación de Salud en el Primer Nivel

Ministerio de Salud (La Rioja), 11 de mayo de 2022.- Este martes las autoridades del Ministerio de Salud junto a representantes de la Fundación Bunge y Born, visitaron cinco Centros Primarios de Salud (CAPS) de la Capital.

La actividad se realizó en el marco de un acuerdo entre los CAPS y diversas áreas del Ministerio con el objetivo de mejorar el desempeño de estos centros, mediante el fortalecimiento de sus capacidades de gestión.

Cabe destacar que la Fundación Bunge y Born está, junto a la Fundación FEIAS, co-creando un Sistema de Gestión de Resultados para CAPS de la provincia. Este proyecto fue uno de los proyectos ganadores del Concurso MásSALUD, organizado por la Fundación Bunge y Born.

Las autoridades visitaron los CAPS La Cañada, Islas Malvinas, Eva Perón, Jardín Residencial, y Virgen de los Cerros. A través de este acuerdo se implementarán herramientas que permitirán a los CAPS adoptar un nuevo modelo de gestión de la información, mejorando la calidad de la atención a riojanos y riojanas.

En este sentido, el director General de Planificación, Juan Manuel Zalazar, explicó que el objetivo “es incorporar a través de estas herramientas un modelo de gestión diferente, un cambio de paradigma que permita tanto planificar la atención, como la planificación financiera, permitiendo por ejemplo ejecutar fondos a través del Plan SUMAR”.