SAVE THE DATE | Entrega de los Premios Fundación Bunge y Born 2023

El próximo 2 de octubre a las 18.30h se realizará la 60° entrega de los Premios Fundación Bunge y Born 2023 en Agrobiotecnología en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, en la ciudad de Buenos Aires.

La entrega se transmitirá en vivo por la web de la Fundación Bunge y Born.

Para asistir a la entrega, confirmar por email a: premio@fundacionbyb.org.

Premio Fundación Bunge y Born

Raquel Chan, Química y Bioquímica (1981) por la Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel. Realizó un Doctorado en la Universidad Nacional de Rosario (1988) y el posdoctorado en el Institut de Biologie Moleculaire des Plantes de la Université Louis Pasteur en Estrasburgo. Se incorporó al Instituto de Biología Molecular y Celular (actual IBR) en 1993 como Investigadora Adjunta de CONICET. Actualmente dirige el Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL), un instituto de dependencia mixta entre CONICET y la Universidad Nacional del Litoral.

Premios Estímulo

Federico Ariel, Biotecnólogo y Dr. en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional del Litoral. En 2011 obtuvo una beca de la Unión Europea para realizar un posdoctorado en Francia, donde se especializó en el campo de la Epigenética vegetal y los ARNs no codificantes. En 2016 regresó a la Argentina y comenzó a dirigir su grupo de investigación en el Instituto de Agrobiotecnología del Litoral, en Santa Fe. Actualmente, es Investigador Independiente del CONICET y docente en la Universidad Nacional del Litoral.

Gabriela Soto, Bióloga (2004) y Doctora en Ciencias Biológicas (2010) por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como referente del grupo “Ingeniería Genética de Leguminosas” en el IGEAF, grupo vinculado a IABiMO INTA-CONICET. Cuenta con 56 publicaciones científicas en revistas internacionales con referato, siendo en 16 de ellos autora de correspondencia. Además, ha sido responsable de más de diez subsidios de investigación y convenios I+D, y participa regularmente como disertante en diversos eventos científico-tecnológicos, así como en actividades de difusión y extensión.