Participamos del Taller de implementación del Sistema de Gestión de Resultados para CAPS en La Rioja

La tercera semana de julio visitamos la ciudad de La Rioja para participar del Taller de implementación del Sistema de Gestión de Resultados para Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), destinada a efectores de la Ciudad y del interior de La Rioja.

Este sistema tiene como objetivo general desarrollar e implementar una herramienta tecnológica interoperable de planificación y gestión de resultados para el Primer Nivel de Atención de La Rioja. De esta manera, se busca que promueva mejoras en el acceso efectivo a servicios de salud esenciales por parte de la población más vulnerable.

En este marco, el Ministerio de Salud de la provincia junto con FEIAS, uno de los equipos ganadores del concurso MásSALUD, realizaron un taller para 68 efectores de la capital y el interior que ya cuentan con área programática definida y georreferenciada dentro de la nueva herramienta tecnológica. La capacitación fue dictada de manera híbrida (presencial y virtual) a fin de permitir la participación de los equipos del interior de la provincia que no podían asistir presencialmente.

Brenda Walter, gerenta de proyectos de la Fundación Bunge y Born, comentó que el plan "está avanzando como esperábamos, cumpliendo con los objetivos y las metas que se plantearon."