top of page
top

Paradigma 2022: tecnologías digitales como facilitadoras de acceso a la salud


El próximo martes 8 de noviembre vía streaming llega Paradigma, la jornada sobre salud digital que organizamos en la Fundación Bunge y Born. En esta nueva edición - la primera se realizó en 2021 - el foco estará puesto en cómo las tecnologías digitales se presentan como facilitadoras del acceso a la salud.


En este encuentro, buscamos generar un espacio para pensar, explorar y debatir, junto a especialistas, las oportunidades que ofrece el mundo digital a la hora de mejorar las posibilidades de acceso a la salud.


La salud digital puede entenderse como un campo innovador que permite modificar las reglas de participación y acceso a los servicios sanitarios, las formas de trabajar e interactuar dentro de estos sistemas y, sobre todo, la manera de pensar y gestionar las diversas organizaciones e instituciones que conforman este sector.


Paradigma está destinado a funcionarios, profesionales de la salud, personas que ocupan roles de gestión sanitaria, emprendedores, asociaciones de pacientes y demás actores involucrados en el ecosistema de la salud digital.


A través de charlas y paneles que busquen la intersección entre innovación social, salud y tecnología digital, buscaremos explorar, comprender y debatir las posibilidades que genera el mundo digital en el área de salud.



Agenda


9.15h: “El estado del arte de las innovaciones tecnológicas como posibilitadores del acceso a la salud”

A cargo de Agostina Mileo Licenciada en Ciencias Ambientales (USAL), Maestranda en Comunicación Científica, Médica y Ambiental por la (Universitat Pompeu Fabra, Barcelona) Comunicadora científica (@labarbiecientifica).

9.50h: Panel: “Experiencias en la implementación de herramientas digitales para facilitar el acceso a la salud” Participan: Sergio Montenegro Médico especialista en medicina de familia y laboral, y especialista en informática médica. Fundador y CEO de Integrando Salud, investigador y docente universitario (UCAMI), y consultor en telemedicina y salud digital. Asimismo, es coordinador de Telecesación Tabáquica en CETTAB. Martín Sabignoso Licenciado en Derecho y maestrando en Derecho Empresarial (Universidad Austral). Brindó asistencia técnica a más de 20 países de América Latina, África y Asia y a numerosas provincias argentinas en el desarrollo de programas de transformación y desarrollo de políticas en salud digital. Juliana Pontón Viñuela Licenciada en Economía (UBA), diplomada en Marketing y Desarrollo de Negocios y especialista en Manejo Integral de Negocios Digitales (UdeSA). Es coordinadora de Servicios Digitales en Wingu.

10.35h: Panel: “El rol de las nuevas tecnologías en la comunicación y la promoción de la salud” Participan: Juan Manuel Serini Médico especialista en Ginecología y Obstetricia (UBA). Miembro titular de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Bs. As., de la Sociedad Argentina de Cirugía Laparoscópica, y de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia de España. Es comunicador y creador de la marca “GinecoWeb”. Micaela Amor Médica generalista y de familia (UBA), y maestranda en Sistemas de Salud y Seguridad Social (Universidad ISALUD). Desde 2019, junto a dos colegas, lleva adelante el emprendimiento Médicas de Familia, una cuenta de Instagram a través del cual difunden contenidos promoviendo el cuidado de la salud de forma integral. Matías Cadaveira Licenciado en Psicología (UBA). Autor de varios libros, se dedica a divulgar conocimiento sobre autismo y la inclusión de personas autistas en la sociedad a través de su cuenta personal de Instagram, además de comunicar sobre psicología y salud mental en Filo.news.


11.45h: Reflexiones finales A cargo de Julieta Schulkin Licenciada en Periodismo (UCES), especializada en nuevas tecnologías e innovación, y maestranda en Dirección de Comunicaciones Institucionales (UCES).


El encuentro se realizará el Martes 8 de noviembre de 9:00h a 12:15h. vía streaming a través de nuestro canal de YouTube.







307 visualizaciones
bottom of page