Oxford: Gerardo della Paolera brindará una conferencia en memoria de Guido Di Tella

Gerardo della Paolera, Director Ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, fue invitado por la Universidad de Oxford a brindar una conferencia magistral en memoria de Guido Di Tella.

Bajo el título: "Un hombre del Renacimiento en las Pampas: Guido Di Tella, empresario, académico, filántropo y estadista", la conferencia tendrá lugar el próximo 17 de mayo, a las 5 p.m., en el Latin American Centre: 1 Church Walk, Oxford, OX2 6LY.

La conferencia tendrá lugar en el marco del Seminario Especial "La Economía Argentina", organizado por el Latin American Centre de la Universidad de Oxford y la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), en el que también participarán Adolfo Meisel Roca, Universidad del Norte; Alejandra Irigoin, London School of Economics; Andrew Powell, Banco Interamericano de Desarrollo; Carlos Winograd, Paris School of Economics; Fernando Navajas, FIEL; Hildegart Ahumada, Universidad Torcuato di Tella; entre otros.

Guido Di Tella (1931-2001)

Ingeniero Industrial, Universidad de Buenos Aires. Ph.D. in Economics, Massachusetts Institute of Technology.

Fue profesor titular de Teoría del Crecimiento Económico en la Universidad de Buenos Aires (1960-1973 y 1984-1989) y profesor titular de Desarrollo Económico en la Universidad Católica Argentina (1978-1985). Dirigió el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad de Buenos Aires (1965-1966). Asimismo, fue miembro asociado del St. Antony’s College, Oxford. En la función pública, ocupó los cargos de presidente del Fondo Nacional de las Artes (1974-1975), viceministro de Economía (1975-1976), diputado nacional (1987-1989), embajador de la Argentina en Estados Unidos (1989-1991), ministro de Defensa (1991) y ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (1991-1999).

Fundó en 1958 el Instituto Torcuato Di Tella y, en 1991, la Universidad Torcuato Di Tella, cuyo rector fundador fue el actual Director Ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, Gerardo della Paolera.