Nuevo acuerdo de cooperación con Neuquén para capacitar docentes rurales de la provincia

Izquierda a derecha: Mercedes Fonseca, directora ejecutiva de Fundación Perez Companc, María Cristina Storioni, Ministra de Educación de Neuquén, y Gerardo della Paolera, director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born.

En el marco del Programa Sembrador de la Fundación Bunge y Born, en alianza con la Fundación Perez Companc, el jueves 19 de septiembre firmamos un acuerdo marco y un acuerdo específico con el Ministerio de Educación de la provincia de Neuquén para implementar un curso virtual de matemática específico para educación básica en contextos rurales.

Comprendiendo la importancia de generar nuevos espacios de formación especializada para docentes en contextos rurales, esta propuesta educativa se realiza junto a la Universidad Austral. El curso se ofrece a través de la plataforma Coursera en formato MOOC: cursos en línea, masivos, abiertos y gratuitos, especialmente desarrollados y pensados para docentes de contextos rurales.

El curso, titulado “Jugar y aprender matemática en aulas heterogéneas”, incluye módulos relacionados con el juego como recurso de enseñanza y propuestas específicas para llevar al aula, basadas en diferentes juegos.

Más de 100 docentes de la provincia participarán de este curso y, al finalizar, recibirán un certificado que acredite su participación y les aporte puntaje para su carrera docente.