Nuevo acuerdo de colaboración con San Martín y el Hospital "Eva Perón"

Se realizará un aporte para la compra de equipos e insumos que serán utilizados para reforzar y ampliar la cantidad de testeos y diagnósticos del Hospital Interzonal de Agudos “Eva Perón”, el centro de análisis donde se realizan los tests de los habitantes del partido de General San Martín.

De izquierda a derecha: Alejandro Saied, director ejecutivo del Hospital Interzonal de Agudos "Eva Perón"; Fernando Moreira, intendente de San Martín, y Gerardo della Paolera, director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born.

San Martín, 16 de julio de 2020.- La Municipalidad de General San Martín, la Fundación Bunge y Born y el Hospital Interzonal de Agudos “Eva Perón” firmaron un Acuerdo de Colaboración con el fin de sumar acciones para fortalecer las necesidades del sistema sanitario local, focalizándose en reforzar la provisión de insumos para diagnóstico específico y diferencial del COVID-19.

A través de dicho acuerdo, la Fundación se compromete a cubrir la compra de equipos e insumos que serán utilizados para: detectar con mayor celeridad los casos iniciales y sus contactos, minimizar la transmisión de la enfermedad evitando la propagación del virus COVID-19 en la comunidad, y dar respuesta inmediata en las zonas más afectadas del partido General San Martín. A su vez, permitirá reforzar y ampliar la cantidad de testeos y diagnósticos que se realizan a diario, dando con mayor rapidez la respuesta de los resultados.

Durante la firma del acuerdo, el intendente de General San Martín, Fernando Moreira, señaló que “en el contexto que estamos atravesando es fundamental unir fuerzas entre todos los actores sociales para poder superar la pandemia. Y este es un gran ejemplo. Estamos realmente agradecidos con la Fundación Bunge y Born por este importante aporte que permitirá al Hospital Provincial Eva Perón seguir aumentando la capacidad de diagnóstico de COVID-19”.

En la misma línea, el director ejecutivo del Hospital Interzonal de Agudos “Eva Perón”, Alejandro Saied, agregó que “es un día importante donde nos reconforta a todos el apoyo que nos da la Fundación Bunge y Born para seguir en la lucha de esta pandemia de todos los días”.

Por su parte, Gerardo della Paolera, director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, remarcó que "es muy importante para nosotros apuntalar la gran gestión que se realiza en el Hopistal "Eva Perón" con insumos y equipos relacionados al COVID-19." Della Paolera destacó el reiterado compromiso que tiene la Fundación con el partido de San Martín, donde se cuenta con una relación de larga data con intervenciones en Villa Zagala.