Nueva publicación de la serie "Matemática en aulas de plurigrado"

Desde sus comienzos, la Fundación Bunge y Born acompaña a las escuelas de contextos rurales de Argentina. El Programa Sembrador, en alianza con la Fundación Perez

Companc, busca diseñar intervenciones y materiales especialmente pensados para

acompañar a los maestros de nuestro país.

La enseñanza de la matemática es un tema prioritario en Argentina y se vuelve aún más compleja cuando se la combina con los desafíos propios del trabajo simultáneo con grupos de niños de distintas edades y niveles. Por eso se diseñó la serie de publicaciones “Matemática en aulas de plurigrado”, con el objetivo de acompañar a los maestros en su trabajo diario dentro del aula.

En esta oportunidad, se lanza “Las nociones espaciales y geométricas en la escuela primaria” (junto a sus materiales para descargar), en la que encontrarán una serie de explicaciones teóricas, propuestas de actividades y sugerencias concretas para trabajar en el aula con todos los alumnos, desde el más pequeño al más grande.

La publicación, escrita por Cecilia Laspina y María Laura Imvinkelried, es una invitación constante a adentrarse en el mundo de la Geometría y apasionarse por su enseñanza.