top of page
top

Nueva edición de Diseño Argentino Exponencial



  • Busca fortalecer los proyectos de diseño argentino que forman parte del ecosistema de las Industrias Creativas en todo el país. 

  • Cuenta con 15 cupos para el programa de formación. 

  • Brinda tres fondos de capital de 5.000 dólares, para implementar mejoras en los proyectos seleccionados. 

  • Inscripciones vigentes hasta el 10 de marzo de 2024. 


La Fundación Bunge y Born y el British Council anuncian el lanzamiento de la segunda edición del programa DAE – Diseño Argentino Exponencial. Creative Bootcamp, una iniciativa dirigida a emprendimientos creativos de Diseño que se destaquen por un enfoque en sustentabilidad, impacto social y tecnología aplicada.


Se trata de un programa de formación intensivo para potenciar habilidades de 15 emprendimientos nacionales mediante 175 horas de clases magistrales y mentorías individuales brindadas por profesionales de STEAMhouse de la Universidad de Birmingham (UK) y expertos de Latinoamérica. 


Esta edición cuenta, también, con clases magistrales a cargo de empresas e instituciones que compartirán su experiencia y conocimiento, tales como: Globant, Fundación ICBC, Fundación Flor, Fundación IDEX.la, Artlab, entre otras.


Además, tres de los participantes serán seleccionados para recibir Fondos de Capital Semilla "Fundación Bunge y Born" por U$D 5.000, para implementar mejoras tácticas en sus proyectos.


El programa cuenta con 15 cupos para ser parte de la formación intensiva, y las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de marzo de 2024.


Para acceder a más información sobre el Programa DAE y conocer las bases de participación, ingresar al siguiente link: www.disenoargentinoexponencial.com 


Por cualquier consulta escribir a: creative.bootcamp.argentina@gmail.com


El programa 


DAE busca fortalecer los proyectos de diseño argentino que forman parte del ecosistema de las Industrias Creativas, a través de potenciar ideas productivas, mejorar habilidades de gestión y perfeccionar modelos de negocios.


Impulsa procesos de innovación mediante herramientas digitales y facilita el acceso a fuentes de financiamiento para la inversión en tecnología, servicios profesionales y recursos que les permitan consolidar sus estructuras o estrategias de acción.


Edición 2023


El programa recibió más de 100 postulaciones, de las cuales fueron seleccionados 15 proyectos para participar del programa de formación y mentoreo.  


Resultaron ganadores de los Fondos de Capital Semilla los emprendimientos: Oda Biovajilla, de platos compostables y biodegradables realizados con descartes del sector gastronómico, como cascarilla y borra de café; Dacal, proyecto de sastrería reciclada con prendas textiles en desuso y servicios de reactivación de talleres de confección; y Claudia Santanera, creadora de piezas para decoración que promueve la reforestación de la hoja de palma y la recuperación del oficio del tejido vegetal con el que se construyen.


Para Guido Martín Ventura, de Oda Biovajila: "Desde que comenzamos con ODA, siendo estudiantes, estuvimos en muchos concursos y programas de capacitación; sin embargo, creo que nunca participamos en algo como DAE. Esto cambió la forma de vernos a nosotros mismos, fue un cambio de paradigma. Entramos al DAE como un grupo de amigos con un proyecto y salimos como un equipo con objetivos claros para expandir nuestra empresa".


"El DAE fue una experiencia que nos permitió ampliar la perspectiva integral sobre el diseño local, regional y global. Encontramos un espacio para involucrar todos los aspectos de una marca y la proyección estratégica hacia el triple impacto. Es inspiradora la selección de proyectos participantes, admiro cada uno, en las diversas formas en que aportamos al desarrollo sustentable", sostuvo Florencia Dacal.


En palabras de Claudia Santanera: "DAE fue una experiencia transformadora. Una suerte de cubo mágico que desafió nuestras prácticas y nos ayudó a definir nuestros ideales. Un proceso de aprendizaje intenso y motivador que articuló clases magistrales con mentorías individuales sin perder de vista la búsqueda e identidad de cada uno de los proyectos."

39 visualizaciones
bottom of page