Nueva convocatoria: Subsidio para Archivos históricos de empresas

En el marco de la Iniciativa para el Fortalecimiento de Archivos, que llevamos adelante junto a Fundación Williams, lanzamos una nueva convocatoria dentro de la Red de Archivos de Empresas.

El objetivo de este nuevo subsidio es colaborar con la identificación, descripción, y puesta en valor de archivos históricos de empresas privadas custodiados por instituciones archivísticas, universidades, bibliotecas u organizaciones de la sociedad civil, personas físicas y que su descripción sea de libre accesibilidad al público.

• Se podrán presentar propuestas para dos líneas de financiamiento: Subsidios para identificación de los archivos: en esta línea se financian proyectos breves (una o dos semanas) destinados a la contratación de un experto en archivística que deberá encargarse de identificar y detallar colecciones y/o fondos para estimar su relevancia y posible puesta en valor (hasta $250.000).

• Subsidios para organización y descripción: a través de esta línea se financia la organización, tratamiento y descripción archivística con el fin último de hacer accesible la descripción de estos fondos mediante alguna plataforma web (hasta $1.000.000).

Para más información, hacé click aquí.