top of page
top

Nueva alianza para analizar las barreras de acceso a la vacuna contra la Influenza en Argentina



Hace unas semanas dimos comienzo al proyecto "Barreras de acceso a la Vacuna contra la Influenza en Argentina", que es posible gracias al apoyo de CSL Seqirus. Este proyecto surge a partir de estudios que muestran una caída en la cobertura de poblaciones incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación.


El objetivo de esta iniciativa es identificar los obstáculos que amenazan la cobertura de vacunación contra la Influenza y cuantificar su importancia relativa. Gracias al trabajo que venimos realizando, desde 2019, con el Índice de Confianza y Acceso a las Vacunas (ICAV) - donde buscamos identificar barreras en el acceso y erosión de la confianza sobre vacunas en general- pudimos desarrollar esta nueva propuesta enfocada en las vacunas contra la Influenza.


"Barreras de acceso a la Vacuna contra la Influenza en Argentina" se desarrollará en tres etapas a lo largo del 2023. La primera fase consta de una encuesta online a personal de salud, la segunda fase consiste en una encuesta telefónica a población general y, por último, se desarrollará un curso de capacitación para personal de la salud tomando como punto de partida la información generada en las primeras dos fases.


Las tres fases incluidas en este proyecto buscarán ser representativas a nivel nacional, con el objetivo de alcanzar a la mayor cantidad de beneficiarios. De esta forma, desde la Fundación Bunge y Born esperamos colaborar de manera activa en la mejora de la tasa de cobertura de esta vacuna fundamental para la prevención de la Influenza en la población de riesgo.

44 visualizaciones
bottom of page