Nueva alianza de trabajo junto a Chequeado

En un mundo hiperconectado, donde la información viaja a una velocidad sin precedentes, los ciudadanos necesitan poner en juego su capacidad crítica para distinguir los hechos y datos de las opiniones, creencias y posturas.

Es por este motivo que, en el mes de noviembre, la Fundación Bunge y Born firmó un Acuerdo de Entendimiento con Chequeado, una organización no partidaria y sin fines de lucro que se dedica a la verificación del discurso público, la lucha contra la desinformación, la promoción del acceso a la información, la apertura de datos, la formación de periodistas y la alfabetización mediática e informacional.

Con esta nueva alianza, tanto la Fundación Bunge y Born como Chequeado, se proponen trabajar en conjunto para impulsar una serie de acciones tendientes a promover el pensamiento crítico de los ciudadanos.

“Buscamos fortalecer el debate democrático en la sociedad a través de la formación de periodistas que pongan más datos y fuentes a disposición de sus audiencias, y la construcción de una ciudadanía que se interese por el acceso a la información y tenga las herramientas para producirla y analizarla de forma crítica”, sostuvo Milena Rosenzvit, jefa de Educación de Chequeado.

Por su parte, Alejandra Candia, Directora de Proyectos de educación, salud e innovación social de la Fundación Bunge y Born, aseguró que "es una gran oportunidad de colaboración entre dos instituciones que trabajan con mucho profesionalismo y convicción sobre el valor de la educación como herramienta para la transformación social."