Nueva Alianza con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

En una nueva alianza con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, lanzaremos el primer MOOC (curso abierto, masivo y en línea, por sus siglas en inglés) sobre arte, un curso de formación para docentes rurales que se sumará a los nueve cursos de capacitación virtual disponibles en la plataforma Coursera.

El proyecto MOOC’s, que inició en 2018, brinda cursos online para docentes en contexto de ruralidad de forma abierta y flexible permitiendo realizarse en modalidad asincrónica. Se enmarca en el Programa Sembrador, en alianza con la Fundación Perez Companc, y la Universidad Austral. A la fecha, más de 17.300 docentes ya tomaron uno o más de los cursos disponibles.

En este MOOC, se abordará el arte como una forma de producción de sentido que contribuye en la construcción de una práctica educativa interdisciplinaria e innovadora. Proponemos la enseñanza de las distintas áreas curriculares (ciencias, matemática, prácticas del lenguaje) en donde lo artístico constituye una disciplina transversal. Además, el paso por el curso permitirá recorrer virtualmente algunas de las obras alojadas en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

A partir del abordaje de metodologías, estrategias y recursos asociados con el arte moderno y contemporáneo, se buscará incentivar el diseño de planificaciones creativas, con especial atención a los vínculos entre el diseño curricular y el conocimiento, y la experiencia cotidiana de los estudiantes.

A lo largo del curso, se presentará a diversos artistas contemporáneos para conocer y profundizar en torno a sus ideas y procesos creativos, así como ampliar el universo de referencias asociadas al concepto de arte y de las prácticas artísticas contemporáneas, que fomentarán nuevas conexiones entre el arte y la educación, útiles para diseñar proyectos educativos.

Para acceder a todos los cursos disponibles, ingresá al siguiente enlace.