Nuestra becaria Jazmín Adler desde el Getty Research Institute

A comienzos de 2020, con el objetivo de apoyar a más jóvenes, la Fundación Bunge y Born, junto a Fundación Espigas, otorgaron dos becas para que investigadoras realicen una estadía en el Getty Research Institute de Los Ángeles, California.

Jazmín Adler en el Getty Research Institute de Los Angeles, California.

Una de las ganadoras es Jazmín Adler, historiadora del arte, curadora e investigadora. Jazmín es Doctora en Teoría Comparada de las Artes por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y Licenciada en Artes por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Desde Los Ángeles, donde se encuentra el Getty Research Institute, nos cuenta un poco más acerca de su experiencia:

"En febrero de 2020 me postulé para la beca para desarrollar una estadía de investigación posdoctoral en el Getty Research Institute y, en agosto del mismo año, me informaron que mi proyecto había sido seleccionado", señala Adler. Y continúa: "como nos encontrábamos en pleno contexto de pandemia y el Getty permanecía cerrado, el viaje tuvo que ser postergado."

Finalmente, en noviembre de 2022, Jazmín pudo concretar la beca y viajar a Los Ángeles para desarrollar su investigación.

Durante su estadía, nos cuenta que consultó el Archivo de Experimentos en Arte y Tecnología (E.A.T.), una asociación estadounidense que desde la década del sesenta promovió intercambios entre artistas e ingenieros. "En particular, estuve relevando la documentación que atestigua relaciones entre E.A.T. y el Centro de Arte y Comunicación (CAyC) en la Argentina, cuyo programa buscó, en parte, consolidarse como la filial local de la asociación extranjera en nuestro país. Tanto E.A.T. como CAyC han llevado adelante diferentes iniciativas pioneras para la historia del arte, la ciencia y la tecnología."