María Elena Walsh: se pondrá en valor su archivo histórico

Sara Facio, Presidenta de la Fundación María Elena Walsh, y Gerardo della Paolera, Director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born.

El miércoles 3 de junio, en la sede de la Fundación María Elena Walsh, se llevó a cabo la firma de un acuerdo de trabajo entre la Fundación MEW y la Fundación Bunge y Born, cuyo inicio es el diseño y armado de una base de datos de consulta online, que albergará el archivo histórico de María Elena Walsh, quien el pasado mes de febrero hubiera cumplido 90 años. Sara Facio, reconocida fotógrafa y presidenta de la Fundación María Elena Walsh, firmó el acuerdo junto a Gerardo della Paolera, Director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born.

La obra literaria y musical de María Elena Walsh ha marcado varias generaciones, tanto de niños, como de jóvenes y adultos. Obras como Manuelita La Tortuga, El Reino del Revés y La Cigarra, entre muchas otras, son parte del patrimonio cultural del país.

Con este acuerdo de trabajo la Fundación Bunge y Born se suma al propósito de la Fundación María Elena Walsh de poner en valor su legado. Fotos, archivo periodístico, la única película realizada en 1971 y otros documentos serán clasificados, catalogados y digitalizados para luego reunirse en una base de datos. Este repositorio estará luego a disposición para la consulta de investigadores, estudiantes y público en general. La tarea se completará con una serie de registros audiovisuales y entrevistas a colegas, amigos y personas muy cercanas que colaboraron con la autora.

Esta acción para la preservación de archivos históricos se suma a las ya realizadas en años anteriores por la Fundación Bunge y Born, referente en la promoción de proyectos para la digitalización, conservación y difusión de archivos valiosos para el patrimonio nacional.