NOVEDADES

Llegamos a Santiago del Estero de la mano de Filba

Del 10 al 13 de abril se llevará a cabo el Filba Nacional en Santiago del Estero, un gran evento dedicado a la literatura donde participarán cerca de 40 escritores, artistas y especialistas.




El festival despuntará con performances del grupo de autoras santiagueñas Topos bajo la lluvia, en lugares impensados como el tren que llega desde la vecina ciudad de La Banda o el mercado central. Tras una mesa inicial dedicada nada menos que a la siesta, en el patio del antiguo edificio que sirve de sede a la Municipalidad de Santiago del Estero, Juan Sasturain brindará la conferencia inaugural.


El cierre del programa se dará con una entrevista abierta a María Moreno, la lectura de las Bitácoras (textos sobre la ciudad escritos especialmente para Filba por algunos de los escritores invitados) y una fiesta que, por su ubicación, sobrevolará la ciudad. En el medio, algunos autores de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Tucumán y, por supuesto, Santiago del Estero conversarán sobre lo que está pasando en la literatura, combinándolo con temas que hacen a otras artes y atraviesan nuestra vida cotidiana.


Una jornada de capacitación para docentes asegura que la fiesta de los libros llegue también a los responsables de llevar la lectura a las aulas. Participarán maestros de escuelas rurales de Santiago del Estero, ganadores de un concurso literario para docentes rurales organizado por la Fundación Bunge y Born.



Nota completa → INFOBAE



Filba Nacional: Santiago del Estero Del 10 al 13 de abril Municipalidad Santiago del Estero – Patio Municipal: Av. Libertad 481 Casa de la Cultura Argañaraz Alcorta: Av. Libertad 175 Bellas Alas: Av. Belgrano Sur 1807 Patio del Indio Froilán: Avenida Libertador s/n Casa del Bicentenario – Parque Aguirre: Olaechea y Mendoza





#filba #santiago

74 vistas

Entradas recientes

RECIBÍ NUESTRAS NOVEDADES

SEGUINOS

  • LinkedIn - Gris Círculo
  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • RSS - Gris Círculo

Somos una organización sin fines de lucro fundada en 1963, con sede en Buenos Aires, Argentina. Promovemos el conocimiento y la innovación en beneficio de nuestra sociedad.

Tel. +54 (11) 4318-6600

25 de Mayo 501 6º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

ARGENTINA

©2020 Fundación Bunge y Born / Política de privacidad