top of page
top

"Leo Leo", el proyecto de alfabetización inicial que trabajamos junto a Wumbox, llegó a Tucumán.


Durante la tercera semana de abril visitamos la provincia de Tucumán con el objetivo de acompañar a Wumbox en el inicio de la implementación de "Leo Leo", una herramienta de alfabetización lúdica que enseña a leer y escribir a través de inteligencia artificial y videojuegos.


Durante la primera etapa del viaje, se realizaron aproximadamente 1.100 evaluaciones diagnóstico a niños y niñas desde sala de 5 años, hasta tercer grado en las escuelas ubicadas en el departamento de Monteros, Tucumán. En las mismas conocimos a docentes y directivos de las siguientes instituciones: "Primero de Mayo", "José Dionisio Campos", "Osvaldo Magnasco", "Julio Ardiles Gray", "Los Rojos", "Juana Azurduy", "Dr. Manuel Quintana", "Manuel Aldonate", "Tambor de Tacuarí", "Dr. Ito Marcelo Rodríguez", entre otras.


Desde el Programa Sembrador, que llevamos adelante en alianza con la Fundación Perez Companc, estamos acompañando a Wumbox en la implementación de "Leo Leo" porque entendemos que existe un gran potencial en las iniciativas educativas basadas en plataformas de videojuegos. Estos desarrollos significan un buen complemento del aprendizaje tradicional en las aulas, a su vez que implica la posibilidad de generar alianzas con actores relevantes de los sectores tecnológicos y educativos, y presenta oportunidades de intervención con evaluación de impacto que permitan complementar el aprendizaje tradicional en las aulas.



Durante la última semana de abril, visitaremos la provincia de Catamarca para realizar el mismo proceso de observación, diálogo con docentes y autoridades y contacto con los niños.

372 visualizaciones
bottom of page