Lanzamiento de la Red de Progreso Social en la provincia de Buenos Aires

La Red de Progreso Social, lanzada el 24 de mayo, es una iniciativa surgida de una alianza público-privada que procura medir el desarrollo social en la provincia de Buenos Aires de manera innovadora. El objetivo es proporcionar una base de datos sistemática y empírica que sirva como guía para la toma de decisiones.

El Índice aborda tres dimensiones: necesidades humanas básicas (insuficiencia de alimentos, mortalidad por enfermedades infecciosas, acceso a gas natural, número de víctimas de delitos, entre otros); fundamentos del bienestar (calidad de vida, sedentarismo y nutrición, calidad del aire, entre otros) y oportunidades (transparencia en elecciones, nivel de satisfacción respecto del transporte público, protección a la propiedad privada, entre otros).

En primera instancia, el índice de desarrollo social se conformará en base a la información disponible en fuentes pública. En una segunda instancia, se desarrollará a partir de los resultados obtenidos del estudio de los 24 municipios que conforman el conurbano bonaerense -es decir, aproximadamente una población de 10 millones de personas.

La Fundación Bunge y Born participa activamente de la promoción de la Red de Progreso Social en la provincia de Buenos Aires, junto a Banco Galicia, Banco Santander Río, Cablevisión-Fibertel, Farmacity, Fundación Arcor, Fundación IRSA, Fundación La Nación, Fundación Lúminis, Fundación Medifé, Fundación Mundo Sano, Fundación Navarro Viola, Fundación Noble, Fundación Sancor Seguros y Fundación YPF.