La muestra "Reforma Universitaria de 1918" llega a la Universidad Nacional de Córdoba

A 100 años de la Reforma Universitaria de 1918, el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Hugo Juri, invitó a conocer la muestra "Reforma Universitaria de 1918. Proyección Latinoamericana", que se expone en el hall central del Pabellón Argentina desde el 4 de junio.

Organizada por el Arquitecto Ramón Gutiérrez, Presidente del CEDODAL, la muestra surge de un acuerdo entre la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Fundación Bunge y Born y la Fundación Ortega y Gasset. En el acto de apertura estuvieron presentes Andrés Delich, miembro de la OEI; Miguel Irigoyen, titular del Plan Maestro de Infraestructura de la UNL; Adriana Collado, secretaria del CEDODAL; y Asunción Zumarraga, directora de proyectos de la Fundación Bunge y Born.

La exposición analiza los efectos de la Reforma Universitaria en el período de entreguerras, así como el desarrollo de líneas ideológicas que transitan del panamericanismo al indoamericanismo, denunciando actitudes imperialistas y reivindicando la participación de los sectores sociales en la vida de los países y el despertar de América.