Presentes en la Cena Anual 2019 de CIPPEC

Por tercer año consecutivo, acompañamos el tradicional evento que tuvo lugar el lunes 8 de abril, en La Rural.

Con 16 ediciones en su haber, la cena anual de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) es un evento político único en el país por la amplitud, la diversidad y el nivel de su convocatoria.

Asistieron al encuentro representantes de todos los niveles de gobierno y de cada poder y referentes de todo el arco político, además de empresarios, sindicalistas, embajadores, académicos y miembros de organismos internacionales y de organizaciones de la sociedad civil.

Ante 1.300 invitados, CIPPEC lanzó Metas Estratégicas para Transformar Argentina (META), diez propuestas para que los precandidatos tengan en cuenta al armar sus planes de gobierno. La iniciativa apunta a que los referentes de cada fuerza, a partir de diálogos multisectoriales, formulen metas concretas, consistentes entre sí y evaluables sobre diez cuestiones críticas: revertir la pobreza crónica y persistente; mejorar la educación secundaria; fomentar las exportaciones; mejorar la planificación urbana; ampliar las coaliciones políticas; promover la energía sustentable; avanzar hacia la equidad de género; profesionalizar a los funcionarios públicos; priorizar a la primera infancia; y guiar la gestión en base a metas de gobierno.

En esta oportunidad, la Fundación Bunge y Born - representada por Jenefer Féraud, Vicepresidente; Gerardo della Paolera, Director Ejecutivo; Asunción Zumárraga, Directora de Proyectos; y Alejandra Candia, Gerente de Innovación en Inversión Social - recibió en su mesa a Marcelo Scaglione, Representante de Argentina ante la OCDE; Ricardo Braginski, editor de la sección educación de Clarín; Gastón Corral, Director de Relaciones Institucionales del Grupo Sancor Seguros; Marcela Ocampo, Coordinadora de Desarrollo Estratégico y Asuntos Institucionales del Ministerio de Educación de Tucumán; Rosana Castro, Directora de Educación Primaria de la Provincia de Entre Ríos; y Rita María Nievas, Miembro del Consejo de Educación de la Provincia de Entre Ríos.