La Fundación Bunge y Born dio detalles sobre la aplicación para gestionar turnos en un hospital

CUARTO (Salta), 14 de julio de 2023.- Brenda Walter, gerenta de Proyectos de la fundación, explicó a CUARTO los alcances del proyecto anunciado esta semana en el Papa Francisco. "Creemos que la plataforma va a tener una alta adherencia", detalló.

Después de la presentación de la nueva aplicación diseñada para permitir a las personas obtener turnos médicos de manera más sencilla en el Hospital Papa Francisco, CUARTO se comunicó con Brenda Walter, gerenta de Proyectos de la Fundación Bunge y Born, que financia el proyecto.

Walter explicó que el proyecto fue seleccionado en el marco de un concurso desarrollado por la fundación en 2021. "Es un proyecto colaborativo donde muchas partes están involucradas y participando en la construcción de la solución. Por iniciativa que presentó un equipo de profesionales del hospital, identificando un problema muy claro que tenía que ver con la gestión de los turnos. Y hoy por hoy nos encontramos trabajando en el desarrollo de esa solución pero involucrando al personal administrativo, a los mismos profesionales de la salud, a la comunidad toda y también a las autoridades", dijo, y agregó que también colaboran el Ministerio de Salud de Salta y la Secretaría de Modernización.

"También destacamos que es una iniciativa que viene de abajo hacia arriba", siguió Walter, y explicó que "la comunidad es parte de la solución".

"Creemos que por eso la plataforma el día de mañana va a tener una alta adherencia por parte de los usuarios finales, que es en definitiva a quienes nosotros apuntamos", declaró.

"Esta plataforma va a permitir no sólo gestionar turnos sino también acceder a la información del sistema, que hoy por hoy está dispersa y desorganizada. Justamente para que las personas que viven en la zona sur de la ciudad puedan acceder a la información sobre los servicios que brinda el sistema de salud en esa área operativa", siguió.

La gerenta señaló que actualmente la población del sur de la ciudad "no sabe qué especialidades atienden en cada centro o en los centros más próximos a sus domicilios".

La idea es resolver esa cuestión con esta plataforma, y que eso además habilite la gestión por parte de la población de los turnos que necesiten agendar para poder realizar sus controles, estudios o lo que fuera", cerró.