La FCS de la UNER recibió un premio para el desarrollo de una app en salud mental perinatal

El lunes, el Decano Mg. Gregorio Etcheverry recibió el premio “Salud Materna y Perinatal” de manos de Milagros Landaburu y Sol Sardin (Fundación Pérez Companc), Sofía Bunge (Fundación Bemberg) y Brenda Walter (Fundación Bunge y Born) para apoyar el desarrollo de “Sostener.app”, una app en salud mental perinatal.

La Prensa Federal (Entre Ríos), 3 de noviembre de 2023.- La idea de desarrollar una app que promueva el bienestar en el período y ofrezca apoyo psicoeducativo a embarazadas, puérperas y sus familias, fue seleccionada dentro de 66 postulaciones, en la categoría Innovación.

El proyecto, presentado por la Dra. María Fernanda González será desarrollado por los bioingenieros Jorge Farabello y Emanuel Caluva, junto con un amplio equipo interdisciplinario, que diseñará e implementará la aplicación, que a su vez se integrará dentro de talleres para embarazadas, puérperas, familias y profesionales del Hospital Centenario de Gualeguaychú y de organizaciones comunitarias.

La app también servirá como herramienta para la formación y actualización de profesionales que intervengan en el acompañamiento en lactancia y en salud mental perinatal.

De este modo, la Facultad da un paso más en la innovación en el campo de la Salud Digital.