Juliana Cassataro ganó el Premio Perfil "Protagonistas de la Pandemia"

La investigadora del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la UNSAM, y Premio Estímulo 2014 de la Fundación Bunge y Born, recibió la distinción por el desarrollo de la vacuna ARVAC Cecilia Grierson contra la COVID-19.

La XII entrega de los Premios Perfil a los "Protagonistas de la Pandemia" 2020-2021 homenajeó a quienes lucharon para enfrentar el Coronavirus. Personal de salud, representantes del sector público y del sector privado, científicos y líderes de organizaciones sociales fueron distinguidos por un grupo de notables.

Juliana Cassataro, directora del Laboratorio de Inmunología, Enfermedades Infecciosas y Desarrollo de Vacunas del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la UNSAM, recibió el galardón en la categoría Innovación del Sector Público. En 2014, Cassataro había recibido el Premio Estímulo de la Fundación Bunge y Born, en la disciplina Medicina Experimental.

Izq a der: Juliana Cassataro, Jorge Born, Lino Barañao y Gabriel Rabinovich, en la entrega de los Premios Fundación Bunge y Born 2014.

“Es un gran honor y una gran sorpresa. Este premio no me pertenece solo a mí, somos un grupo de investigadores e investigadoras que trabajó desde el primer momento en este proyecto, que tuvieron que dejar a sus familias para poder trabajar”, agradeció Cassataro al recibir el premio.

El equipo de investigadores, liderado por Juliana Cassataro, trabaja en conjunto con el laboratorio Cassará para producir el prototipo de vacuna en condiciones de manufactura, así como en el diseño de las pruebas en humanos. El objetivo es que la vacuna “ARVAC Cecilia Grierson” esté disponible para 2022 y sirva como refuerzo de las vacunas actuales, así como para la inmunización primaria de personas no vacunadas.