Juan Pablo Paz, Premio FBB 2010 y Personalidad Destacada de la Ciencia

El 4 de diciembre, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró como Personalidad Destacada en el ámbito de la Ciencia y la Tecnología a Juan Pablo Paz.

Juan Pablo Paz cursó sus estudios de grado y de postgrado en la Universidad de Buenos Aires, donde se doctoró en Física en 1988. Entre 1989 y 1994 realizó estadías postdoctorales en la Universidad de Maryland y en los laboratorios de Los Alamos en los Estados Unidos. Tiene más de 70 publicaciones en revistas científicas de alto impacto. Sus investigaciones se focalizan sobre el estudio de la frontera entre la física cuántica y la clásica.

En el año 2010 fue distinguido con el Premio Fundación Bunge y Born en Física y posteriormente ha integrado el jurado a cargo de la elección de nuevos premiados.

Actualmente, es Director del Instituto de Física de Buenos Aires (IFIBA - CONICET) y profesor del Departamento de Física de la Facultad de Exactas UBA.