Jornada junto a los ganadores del Social Boost de ITBA
El lunes 30 de noviembre, parte del equipo de innovación social de la Fundación Bunge y Born se reunió con los ganadores del Social Boost realizado por Conexión ITBA, en una jornada de mentoreo como parte del reconocimiento a los equipos destacados.
El Social Boost fue un evento para jóvenes universitarios entre 18 y 27 años de edad cuyo objetivo fue brindar un espacio de interacción y competencia para fomentar el uso de la creatividad y la tecnología, en pos de responder a las principales problemáticas públicas en materia de Educación, Salud y Gobierno y Burocracia.
El evento fue realizado por Conexión ITBA, una organización de estudiantes del ITBA que nació en 2012 y tiene como misión brindar un espacio de divulgación y acción en materia ambiental y social. Se renovó en 2019 con 3 ramas: Social Lab (grupo de investigación que reúne el esfuerzo de alumnos, docentes y no docentes que quieran aplicar herramientas de ingeniería al tratamiento sustentable de problemáticas sociales), Eco Lab (equipo de divulgación y concientización sobre el medioambiente y la sustentabilidad) y Solidario (que trabaja para desarrollar acciones benéficas, como apoyo escolar en barrios vulnerables).
Los participantes fueron organizados en grupos de trabajo y asignados a una temática, para trabajar luego en la definición de un problema y el diseño de una solución, que fue evaluada por un jurado convocado especialmente, donde participó Alejandra Candia, Directora de proyectos de educación, salud e innovación social de la Fundación Bunge y Born.
Como parte del reconocimiento a los equipos ganadores en cada temática, se realizó una jornada de mentoreo sobre innovación social con el equipo de la Fundación Bunge y Born, en el que pudieron profundizar sobre iniciativas de innovación social de la Fundación, intercambiar inquietudes y revisar sus proyectos para identificar oportunidades de mejora.
Comments