top of page
top

“Imágenes de un nuevo tiempo”: Conocé a los ganadores


  • Se presentaron más de 260 trabajos, de 22 provincias del país.

  • Los 12 artistas ganadores fueron premiados por la calidad y creatividad de sus producciones y su mirada sobre el contexto actual a partir de la pandemia.

  • Los ganadores son de Río Negro, Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Concurso de fotografía y video "Imágenes de un nuevo tiempo" que realizamos desde la Fundación Bunge y Born —por tercer año consecutivo— contó con un primer premio de $400.00, un segundo premio de $300.000 y un tercer premio de $200.000 para cada categoría.

Además, incluyó tres menciones de honor de $120.000, tanto en fotografía como en video, y un programa de mentoría para los ganadores de estas categorías que brindarán profesionales expertos.

Categoría Video

El Jurado, integrado por Julia Bonetto, Jorge La Ferla y Cristian Segura, eligió los siguientes ganadores:

  • Primer premio: Lucila Rivas (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), con Cambio cambio.

  • Segundo premio: Sofía Robin (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), con Fritas y al horno.

  • Tercer premio: Martín Vilela (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), con Mercado.

Menciones:

- Darío Ambrocio (Mendoza) con Sanatorio Argentino. - Ramiro Iturrioz (Neuquén) con Normality Might Never Be The Same. - María Fátima Vergara (Río Negro) con Emigrar.

El jurado destacó:

“Las variadas propuestas provienen de jóvenes de todo el país que expresan sensibilidades y miradas a través del uso creativo de los medios audiovisuales. Los tres primeros premios, responden a miradas que van de la vertiente del documental observacional a miradas íntimas que proponen lecturas críticas sobre estos tiempos de dudosas apariencias. Las tres menciones fueron otorgadas considerando las potencialidades expresivas de tres jóvenes realizadores con obras promisorias que consideramos derivaran en artistas que buscan un lugar como autores los cuales se destacarán a futuro en el campo de las artes audiovisuales”.

Categoría Fotografía

El Jurado, integrado por Florencia Blanco, Fernando Farina y Julio Sánchez Baroni eligió los siguientes ganadores:

  • Primer premio: Marianela Muñiz (Río Negro), con Autorretrato en blanco.

  • Segundo premio: Max Varela Jones (Temperley, Buenos Aires), con Sin título.

  • Tercer premio: Marina Heredia (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), con Lealtades invisibles.

Menciones:

- Malena Estevez (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), con Tiempos modernos. - Nahuel Alfonso (San Antonio de Areco, Buenos Aires), con La delgada línea roja, la cámara y la pantalla. - Emmanuel Florance y José Casanova (San Miguel, Buenos Aires), con Monoambiente.

El Jurado destacó:

“Los criterios para la premiación fueron la síntesis visual, la originalidad, la calidad técnica y desarrollar una temática acorde con la convocatoria. Se propuso asimismo dar cuenta de la diversidad de universos poéticos y problemáticas contextuales en un sentido federal. Se observa en el conjunto de presentaciones que la pandemia nos ha llevado a trabajar más en soledad, muchas de las imágenes tienen un eco de ese gesto o buscan representar climas, escenas o elementos significativos que pasaron a conformar el paisaje cotidiano. Aparece también el desconcierto y la búsqueda de la belleza dentro de esa situación”.



258 visualizaciones
bottom of page