Simulación clínica junto a la Universidad Austral

El 25 de abril comenzará a dictarse el Programa de Formación en Simulación Clínica coordinado por la Escuela de Enfermería de la Universidad Austral con el apoyo de la Fundación Bunge y Born.

Foto: Newsweek

La simulación clínica es reconocida a nivel mundial como una estrategia educativa capaz de fortalecer el aprendizaje de los alumnos en competencias generales y específicas del cuidado.

Se trata de un proceso que permite reproducir o representar el entorno clínico en forma parcial o total, con el objetivo de capacitar, entrenar o evaluar a las personas, ya sea de forma individual o grupal.

Su propósito es mejorar la capacidad de respuesta de los alumnos y/o profesionales de la salud ante diferentes situaciones, a través de un entorno controlado y seguro, sin generar riesgos para la vida de los pacientes.

Este novedoso programa de formación docente en simulación clínica capacitará a 100 profesores de las carreras de Licenciatura en Enfermería de las universidades públicas y privadas que conforman la Asociación de Escuelas Universitarias de la República Argentina (AEUERA).

El programa se dictará en 4 sedes y en las siguientes fechas:

• 25, 26 y 27 de Abril en la Universidad Austral (GBA)

• 22, 23 y 24 de Mayo en la Universidad Nacional de Salta (Salta)

• 1, 2 y 3 de Agosto en la Universidad Nacional de Avellaneda (GBA)

• 25, 26 y 27 de Septiembre en la Universidad Adventista del Plata (Entre Ríos)

La coordinación estará a cargo de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral y el cuerpo docente estará integrado por la Lic. Carla Prudencio (Hospital Garrahan), la Lic. Carolina Astoul Bonorino (Universidad Austral), la Mag. Silvia Stepanosky (Universidad Nacional del Sur) y la Mag. Dolores Latugaye (Universidad Austral).

Mag. Dolores Latugaye

Directora de la carrera de Licenciatura en Enfermería en la Facultad de Ciencias Biomédicas, Universidad Austral

Mail: dlatugaye@austral.edu.ar

Teléfono: 02030-4387419