top of page
top

II Seminario sobre el territorio jesuítico-guaraní




Con auspicio de la Fundación Bunge y Born, entre el 5 y el 8 de diciembre se llevó a cabo el II Seminario sobre el territorio jesuítico-guaraní, que dio continuidad al seminario realizado en Uruguay y Argentina, en 2016. 


El acto de apertura tuvo lugar en el Centro del Conocimiento de Posadas (Misiones) ante su Directora, Iris Gómez; el Ministro de Turismo de la provincia de Misiones, José María Arrúa; el Ministro de Cultura de Paraguay, Fernando Griffith; en representación de la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay (SENATUR), Gabriela Rolandi; en representación del Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana (CEDODAL), Ramón Gutiérrez; y en representación de la Fundación Bunge y Born, Asunción Zumárraga.


El seminario, incluyó un itinerario por diferentes localidades en las que las misiones jesuíticas dejaron su impronta: Posadas (Argentina); Trinidad y Jesús, San Ignacio , Santa Rosa, San Cosme y San Damián (Paraguay). Más de 60 personas, incluyendo una delegación de la Maestría en Patrimonio Jesuítico de la Universidad Nacional de Misiones, compartieron las diversas actividades del seminario.


Entre los especialistas que guiaron el recorrido se encuentran Ignacio Telesca, Esteban Snihur, David Pau, Ronald Isler, Nicolás Ferrino, Ana Lluis, Ramón Gutiérrez, Bettina Bray y Gabriela Rolandi, Graciela Viñuales, Bartomeu Meliá, Juan Pablo Cinto, Ticio Escobar, Mercedes Lerea y Osvaldo Salerno, entre otros.



18 visualizaciones
bottom of page