top of page
top

Gerardo della Paolera: “Para ser un país desarrollado hay que apostar a la educación”

Entrevistado por Chiche Gelblung, el rector fundador de la Universidad Torcuato Di Tella y director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born manifestó que “para volverse un país desarrollado hay que apostar a la educación”.




CRONICA, 2 de octubre de 2018 - Gerardo della Paolera comentó que en la Fundación Bungey Born hay un gran apoyo a las ciencias duras. “El 92% de la inversión de la fundación es para el bien público, con un enfoque federal”, aseguró. Además, destacó el rol del Gobierno kirchnerista para que el sector de desarrollo haya crecido de la manera en la que lo hizo: “Yo creo que el Conicet y el Ministerio de Ciencia y Tecnología fueron una de las cosas muy buenas que dejó la anterior administración”, apuntó. “Ahí había una política de Estado clara para llevar adelante la ciencia y tecnología”, agregó.


En cuanto a la participación del sector privado en el campo de la investigación y desarrollo, expresó que “es muy baja porque el sector privado está asfixiado por impuestos”. Según el especialista, es un momento donde el foco está en “sobrevivir el día a día y es ahí cuando la investigación y desarrollo se posterga”.


Según della Paolera: “Las necesidades de educación son muy amplias, el Estado se tiene que hacer cargo de primera infancia, que tiene una tasa de retorno social muy pero muy grande”, y precisó que hay dos factores fundamentales para lograr salir de la pobreza estructural: “Educar a los nuevos nacidos y el crecimiento económico”.



Entrevista completa ↘︎




18 visualizaciones
bottom of page