Gerardo della Paolera habló sobre cohesión social en el Global Solutions Summit Berlín 2018

La canciller alemana Ángela Merkel; los ganadores del Premio Nobel en Economía, George Akerlof y Edmund Phelps; altos funcionarios de la OCDE, Naciones Unidas y el Banco Mundial; expertos del Think-20 Argentina 2018 y Think-20 Japón 2019; y más de 1100 participantes confluyeron en Berlín el 28 y 29 de mayo con motivo del Global Solutions Summit 2018.

El evento, que tiene como fin elaborar recomendaciones para el G20, reunió a pensadores, políticos y líderes de todo el mundo. A lo largo de 40 sesiones, debatieron sobre los problemas más acuciantes de nuestro tiempo. Asimismo, más de 120 jóvenes líderes desarrollaron recomendaciones específicas para sumar en el camino hacia la Cumbre T-20, que tendrá lugar en Buenos Aires el 17 y 18 de septiembre de 2018.

El Dr. Gerardo della Paolera, Director Ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, participó en la mesa de debate “Turning Around the Downward Spiral of Economic, Social and Political Cohesion” junto a Ellen Ehmke (Analyst, Oxfam Germany), Fernando Filgueira (Senior researcher, CIPPEC, Argentina), Marc Fleurbaey (Professor, Woodrow Wilson School and Center for Human Values, Princeton University), Gianluca Grimalda (Senior Researcher, Kiel Institute for the World Economy), y Edmund Phelps (2006 Nobel Laureate in Economics; Director, Center on Capitalism and Society, Columbia University).