top of page
top

Gerardo della Paolera cierra una jornada en la Cumbre sobre Cambio Climático del T20

La Cumbre del T20 es un gabinete estratégico que reúne actores internacionales influyentes para realizar recomendaciones globales de políticas públicas.



Foto: Energía Estratégica

ENERGIA ESTRATEGICA, 17 de septiembre de 2018 - El país con más laboratorios de ideas en la región Latinoamericana es Argentina, según un relevamiento de la Universidad de Pensilvania. Por la existencia de 225 “think tanks” en su territorio, se ubica además como la cuarta nación en el mundo en incorporar una gran cantidad de estas iniciativas. Y, en esta oportunidad, será sede de la Cumbre del T20. 


El evento, que se inició este lunes a las 09:00 am, contó con la presencia del Presidente Mauricio Macri a quién se le hizo entrega de un comunicado con la visión del T20 “sobre la gobernanza global y recomendaciones de políticas públicas”. 


La misma fue redactada en base a investigaciones realizadas durante el año por 10 grupos de trabajo. Las conclusiones que se extraigan de aquella visión compartida se espera que puedan ser principal referencia para el comunicado final de la Cumbre del G20.


De allí es que la agenda de este evento aborde temas relativos a la economía internacional y finanzas, la industria 4.0, la agricultura sostenible, la educación, y promueva el debate sobre las acciones a llevar a cabo para disminuir el impacto del cambio climático y la infraestructura necesaria para el desarrollo. 


La cumbre, co-presidida durante 2018 por el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), convocó a especialistas de los principales think tanks del mundo, expertos académicos, representantes de ONGs, miembros de la banca internacional, miembros de la comunidad empresarial, funcionarios locales y la prensa.


En este marco, Gerardo della Paolera, Director Ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, tuvo el honor de presentar al orador principal Jeffrey Sachs (Centro para el Desarrollo Sustentable, Universidad de Columbia) y luego, sobre el cierre de la jornada, dirigir las palabras de clausura.


9 visualizaciones
bottom of page