Formarán a docentes de escuelas rurales mendocinas con una plataforma en línea

Foto: Diario del Oeste

DIARIO DEL OESTE, 26 de octubre de 2019 - El convenio marco y acuerdo específico entre Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza y las fundaciones Bunge y Born y Pérez Companc consiste en sesiones privadas dentro de la plataforma de educación en línea.

El director general de Escuelas de Mendoza, Jaime Correas  y representantes de las fundaciones de las empresas Bunge y Born y Perez Companc, firmaron un convenio marco de cooperación institucional y asistencia técnica para el desarrollo de actividades conjuntas con el objetivo de fortalecer la calidad de la educación.

También, los funcionarios firmaron un acuerdo específico para la implementación de un proyecto de formación docente de modalidad virtual. La formación a cargo de las fundaciones,  y en alianza con la Universidad Austral, se titula “Programa especializado de educación básica para contextos rurales” y consta de cuatro cursos, de ocho semanas de duración.

Consistirá en sesiones privadas dentro de la plataforma de educación en línea Coursera, y estará disponible de manera gratuita para todos los docentes designados por la Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza.

“Para nosotros es fundamental aportar conocimiento y nuevas herramientas para el desarrollo profesional de nuestros educadores, en particular para aquellos que se desempeñan en el ámbito rural. Así como firmamos convenios con Tucumán, Entre Ríos y Neuquén, nos alegra poder sumar a Mendoza a las provincias que apuestan por la actualización de nuestros docentes”, aseguró Gerardo della Paolera, director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born.